
El procesamiento y representación de la información (informática) en el aspecto cognoscitivo, está relacionado con la habilidad mental de los seres humanos para recolectar, comparar, clasificar, interpretar, razonar y conceptualizar la información del medio y dar a ella alguna utilidad, esto se resume en convertir datos en información y ésta a su vez en conocimiento. La tarea específica del área de informática consiste en potenciar estas habilidades en los estudiantes y perfeccionar el proceso de transformación, pues las actuales condiciones caracterizadas por el exceso de información ha sido ocasionado por el “boom” de las tecnologías de la información y las comunicaciones, estas requieren del hombre contemporáneo no solo la capacidad en el uso de artefactos tecnológicos sino, junto con ello una posición crítica y creativa ante el nuevo “mundo” de la información.

La computadora es una máquina automática capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria, realizando cálculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida. También sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción, también se pueden interconectar mundialmente a través de la Internet, con el fin de poder intercambiar infinidad de datos e información entre sí. La computación de manera creativa apoya el desarrollo de conexiones personales con la computación, recurriendo a la creatividad, la imaginación y los intereses propios. Mucha gente joven con acceso a las computadoras participa como consumidora y no como diseñadora o creadora. La computación creativa enfatiza el conocimiento y la práctica que la juventud necesita para crear los tipos de medios computacionales dinámicos e interactivos con que disfruta en su vida diaria.


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